Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Composición de la comisión

– Un inspector/a de educación, designado por la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, que realizará las funciones de presidente.

– Un inspector/a de educación, designado por la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, que realizará las funciones de apoyo para aquellas comisiones que se determine.

– Un funcionario/a nombrado por la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, que realizará las funciones de secretario, con voz pero sin voto.

– Un director de un centro público del ámbito de actuación de la Comisión, designado por la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura.

– Un titular/representante de un centro privado concertado del ámbito de actuación de la Comisión correspondiente, designado por las federaciones y asociaciones representativas del sector. Si no se llegase a un nombramiento consensuado, la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos lo designará en función de la representatividad en la zona de actuación de la comisión.

– Un orientador/a del Equipo Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) del sector de actuación de la comisión, designado por la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa.

– Un/a representante del AMPA de un centro público del ámbito de actuación de la Comisión, designado por las Federaciones de Padres y Madres de Alumnos más representativas. Si no se llegase a un nombramiento consensuado, será designado por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, en función de la representatividad o por ser representante del sector en el Consejo Escolar Municipal correspondiente.

– Un/a representante del AMPA de un centro privado concertado del ámbito de actuación de la Comisión, designado por las Federaciones de Padres y Madres de Alumnos más representativas. Si no se llegase a un nombramiento consensuado, será designado por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, en función de la representatividad en la zona de actuación de la comisión o por ser representante del sector en el Consejo Escolar Municipal correspondiente.

– Un/a representante del profesorado de un centro público del ámbito de actuación de la Comisión, designado por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

– Un representante del profesorado de un centro privado concertado del ámbito de actuación de la Comisión, designado por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

– Un/a representante municipal, designado por el Ayuntamiento de la zona escolar.

Tareas

a) Resolverán las consultas de los centros escolares sobre la documentación presentada por los solicitantes.

b) Ejercerán el control de los datos sobre plazas ocupadas y vacantes y velarán por la correcta actualización de los mismos, junto con el Servicio de Planificación.

c) Según el dictamen de escolarización, confirmarán la participación del alumnado en la reserva de plaza. En caso contrario, rechazarán la reserva de la solicitud en ADA, para que esta opte a una plaza ordinaria.

d) Siempre que las circunstancias de la escolarización lo hagan necesario, enviarán un informe al Servicio de Planificación exponiendo la situación de exceso o defecto de vacantes.

e) Tal y como se establece en la instrucción cuarta apartado C.3, cuando se facilite información, las comisiones velarán en todo momento por el debido respeto a la normativa de protección de datos de carácter personal y de protección jurídica del menor.