CONSERVATORIO DE MÚSICA "MAESTRO JAIME LÓPEZ"
NOTICIAS ACTUALIDAD CURSO 2024-2025
ENTREGA DE HORARIOS AL ALUMNADO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA: 12 de septiembre, a las 17:00 horas
Admisión y Matriculación 2024 – 2025
ACCESO a las Enseñanzas Profesionales de Música:
- Plazo de presentación: del 8 al 24 de abril de 2024.
- La inscripción se presentará, dentro del plazo previsto, en https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE
- El impreso de autoliquidación que genera la solicitud NO ES VÁLIDO para el Conservatorio Municipal de Música “Maestro Jaime López”, por lo que, posteriormente a la realización de la solicitud, deberá enviar al correo del Centro (conservatorio@molinadesegura.es) el justificante del pago por importe de 42,04 euros (21,02 euros para familias numerosas de categoría general) realizado en el número de cuenta ES86 2100 8160 8113 0015 5591, indicando el nombre y apellidos del/la aspirante.
- Podrán optar por una de estas dos opciones:
- Presentación electrónica, con certificado digital, cl@ve o clave concertada (ver Resolución) RECOMENDADO
- Presentación en papel, habiendo realizado la solicitud, a través del formulario electrónico disponible en el “Registro y Guía de Procedimientos y Servicios” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, registrándola en el Registro General de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, en oficinas de asistencia en materia de registros o en lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y enviando una copia de la solicitud registrada a la Secretaría del Centro donde solicita la admisión (ver Resolución)
- Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes: 2 de mayo de 2024.
- Reclamaciones: del 3 al 7 de mayo de 2024.
- Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes: 17 de mayo de 2024.
- Publicación del calendario de realización de las pruebas: 21 de mayo de 2024.
- Realización de las Pruebas de Acceso: del 4 al 13 de junio de 2024.
- Publicación oferta inicial de vacantes autorizadas: 20 de junio de 2024.
- Relación de aspirantes admitidos en 1ª convocatoria: 21 de junio de 2024.
- Matriculación de los aspirantes admitidos en 1ª convocatoria: del 24 y 25 de junio de 2024.
- Relación de aspirantes admitidos en 2ª convocatoria: 26 de junio de 2024.
- Matriculación de los aspirantes admitidos en 2ª convocatoria: 27 de junio de 2024.
- Relación de aspirantes admitidos en 3ª convocatoria: 28 de junio de 2024.
- Matriculación de los aspirantes admitidos en 3ª convocatoria: 28 de junio y 1 de julio de 2024.
- Publicación de modificación de la oferta inicial, si la hubiera (1ª convocatoria): 8 de julio de 2024.
- Relación de aspirantes admitidos en 1ª convocatoria: 8 de julio de 2024.
- Matriculación: 9 de julio de 2024.
- Publicación de modificación de la oferta inicial, si la hubiera (2ª convocatoria): 10 de julio de 2024.
- Matriculación: 11 de julio de 2024.
- Vacantes sobrevenidas (producidas hasta el 21 de noviembre de 2024): se podrán adjudicar hasta el 29 de noviembre de 2024. La matriculación se realizará en tres días hábiles siguientes al de la comunicación de la adjudicación de la vacante.
ACCESO a las Enseñanzas Profesionales de Música, habiendo realizado prueba de acceso en otro Centro de la Región de Murcia y sin obtener plaza en el mismo a fecha 1 de octubre de 2024:
- La solicitud se presentará, dentro del plazo previsto en https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE
- Plazo de presentación: del 2 al 8 de octubre de 2024.
- Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes: 10 de octubre de 2024.
- Reclamaciones: del 11 al 15 de octubre de 2024 (Podrán presentar documentación o solicitud de rectificación en el plazo de 10 días hábiles).
- Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes: 25 de octubre de 2024.
TRASLADO:
Plazo I: del 13 al 23 de mayo de 2024.
- La solicitud se presentará, dentro del plazo previsto en https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE
- Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes: 28 de mayo de 2024.
- Reclamaciones: del 29 al 31 de mayo de 2024 (Podrán presentar documentación o solicitud de rectificación en el plazo de 10 días hábiles).
- Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes: 5 de junio de 2024.
- Publicación de adjudicados (1ª fase): 7 de junio de 2024.
- Matriculación adjudicados (1ª fase): 10 de junio de 2024.
- Publicación de adjudicados (2ª fase): 1 de julio de 2024.
- Matriculación adjudicados (2ª fase): 2 de julio de 2024.
- Vacantes sobrevenidas (producidas hasta el 21 de noviembre de 2024): se podrán adjudicar hasta el 29 de noviembre de 2024.
- Vacantes sobrevenidas (producidas desde el 22 de noviembre de 2024 al 30 de abril de 2025): se podrán adjudicar hasta el 6 de mayo de 2025.
- La matriculación de vacantes sobrevenidas, se realizará en tres días hábiles siguientes al de la comunicación de la adjudicación de la vacante.
Plazo II: desde que se inicie el período lectivo hasta el 30 de abril de 2025.
READMISIÓN en Enseñanzas Profesionales de Música:
Plazo I: del 13 al 23 de mayo de 2024.
- La solicitud se presentará, dentro del plazo previsto en https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE
- Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes: 28 de mayo de 2024.
- Reclamaciones: del 29 al 31 de mayo de 2024 (Podrán presentar documentación o solicitud de rectificación en el plazo de 10 días hábiles).
- Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes: 5 de junio de 2024.
- Publicación de adjudicados (1ª fase): 7 de junio de 2024.
- Matriculación adjudicados (1ª fase): 10 de junio de 2024.
- Publicación de adjudicados (2ª fase): 1 de julio de 2024.
- Matriculación adjudicados (2ª fase): 2 de julio de 2024.
- Vacantes sobrevenidas (producidas hasta el 21 de noviembre de 2024): se podrán adjudicar hasta el 29 de noviembre de 2024.
- La matriculación de vacantes sobrevenidas, se realizará en tres días hábiles siguientes al de la comunicación de la adjudicación de la vacante.
Plazo II: sólo quienes no deban realizar prueba de nivel: desde el inicio del periodo lectivo al 23 de septiembre de 2024.
- La solicitud se presentará, dentro del plazo previsto en https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE
- Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes: 25 de septiembre de 2024.
- Reclamaciones: del 26 al 30 de septiembre de 2024 (Podrán presentar documentación o solicitud de rectificación en el plazo de 10 días hábiles).
- Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes: 11 de octubre de 2024.
- Vacantes sobrevenidas (producidas hasta el 21 de noviembre de 2024): se podrán adjudicar hasta el 29 de noviembre de 2024.
- La matriculación de vacantes sobrevenidas, se realizará en tres días hábiles siguientes al de la comunicación de la adjudicación de la vacante.
MATRICULACIÓN ALUMNADO ADJUDICADO
VÍAS ACCESO, TRASLADO o READMISIÓN
(Enseñanzas Profesionales de Música)
Antes de cumplimentar el FORMULARIO DE MATRICULACIÓN tenga a mano copia digitalizada (en formato PDF) de la siguiente documentación:
- DNI del alumno/a y de los progenitores/tutores.
- Carné de familia numerosa (si procede).
- Documento de autorización de domiciliación bancaria firmado (autoeditable). DESCARGAR
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria (o cualquier documento/recibo que lo acredite).
- Autorización de derechos de imagen y asistencia al Auditorio Virginia Martínez Fernández, firmado por ambos progenitores (autoeditable). DESCARGAR
MATRICULACIÓN ALUMNADO DEL CENTRO
(Enseñanzas Profesionales de Música)
MATRICULACIÓN ORDINARIA: del 3 al 5 de junio de 2024
- Alumnado de 1º a 3º curso.
- Alumnado de 4º, 5º y 6º curso, sin asignaturas pendientes.
- Alumnado de 4º, 5º y 6º curso, con asignaturas pendientes no susceptibles de prueba extraordinaria.
MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA: del 20 al 23 de junio de 2024
- Alumnado de 4º, 5º y 6º curso, con asignaturas pendientes susceptibles de prueba extraordinaria.
Antes de cumplimentar el FORMULARIO DE MATRICULACIÓN tenga a mano copia digitalizada (en formato PDF) de la siguiente documentación:
- DNI del alumno/a y de los progenitores/tutores.
- Carné de familia numerosa (si procede).
- Autorización de derechos de imagen y asistencia al Auditorio Virginia Martínez Fernández, firmado por ambos progenitores (autoeditable). DESCARGAR